viernes, 24 de noviembre de 2017

Analizador de antena MR100 ¿descalibrado?



Tengo el analizador MR100 desde hace un tiempo y obviamente apenas lo tuve entre manos lo calibré lo mejor que pude. Sin embargo en la actualidad mientras hacia un experimento con cargas inductivas y no inductivas sucedió lo siguiente:

Puse una carga no inductiva de 50ohms
ROE: 1.0 (Como se esperaba)
J0 (Osea cero reactancia, ni inductiva ni capacitiva como también se esperaba).
Z 120 (Que cosa??)

No entiendo porqué me indica que tengo una resistencia pura de 120 ohms (digo que pura porque la reactancia es cero, lo que indica que no intervienen las reactancias capacitivas ni inductivas). Y mas aun, si la impedancia es 120 ohms porque me dice que tenemos una ROE de 1.0? debería indicar una ROE de 2 y pico...

No se si estoy mal con mis deducciones. Si alguien tiene un dato adicional que me lo haga saber =)
Por mi lado procederé apenas tenga el tiempo a recalibrar el analizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario