domingo, 1 de noviembre de 2015

Etapa de recepción del STONER en funcionamiento


Ya estamos recibiendo en una frecuencia fija definida por el cristal instalado. Hasta este momento he hecho lo siguiente:

1. Limpieza del radio.
2. Eliminación del control de canales y de sintonía fina (clarifier) y los cables que tenían asociados.
3. Instalación de un cristal con la frecuencia de 8700 Mhz, los cuales luego de la resta de la frecuencia intermedia (1650 Mhz) me brinda la recepción y transmisión de la frecuencia 7050 Mhz, lo que me ubica en la banda de 40m.
4. Conexión de la alimentación de 9v regulados para el oscilador correspondiente al canal 1 que es donde instalé el cristal. Esta conexión la hacia anteriormente el selector de canales.
5. Instalación de un modulo de filtro pasa banda con pre amplificador que vienen de fabrica adaptados a la banda y frecuencia que quieras.

Hasta aquí lo hecho. Luego hice un pack de pilas de 1.5v para llegar a 12v y probar la recepción. Esto lo hice porque tenia el temor que tuviese algún componente o circuito en corto circuito. Por suerte todo funcionó bien y empezamos a recibir señal de mi generador.

Gracias al frecuencímetro instalado descubrí que estaba recibiendo en 10,350 Mhz, lo cual es resultado de la suma de 7800 Mhz del cristal + 1650 Mhz de la frecuencia intermedia. Sin embargo deberíamos estar recibiendo en 7050 Mhz y esto es debido a que los módulos de recepción se vendían en la fabrica STONER adaptados para cada frecuencia que tu escogieras, y el que puse por lo visto estaba ajustado para otro valor de cristal. Por lo que me he dispuesto a modificar el modulo con ayuda del manual de servicio y al cierre de esta edición el radio ya recibe en el rango que debería.

Posteriormente me dedicare a activar la parte de transmisión. Una vez terminado esto recién le haré la instalación de un Oscilador de Frecuencia Variable (VFO por sus siglas en ingles) para poder acceder a toda la banda.

73 a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada