lunes, 13 de marzo de 2017

Nueva antena magnética de aro

La radio afición es algo que no se crea ni se destruye je. Quiero decir que a pesar de tiempo que ha pasado desde que no escribo, he seguido incesantemente haciendo cacharreo de radio. Y aquí hay algo que quiero enseñarles: Mi nueva antena de aro magnética. Mírenla mientras dura porque pronto será reemplazada por una mas grande.

Aro irradiante de 1.18mts de diámetro, hecho de tubo de cobre para aire acondicionado de 22mm de diámetro. Aro de acople de 1/5 del diámetro hecho tan solo con el cable de señal del RG8 corto circuitado, similar a la antena de aro que tengo publicada en este blog.

Sin embargo esta vez hay una sorpresa, y es que tenemos motor. Pero antes mencionemos las características del condensador. Este Condensador soporta 2KV osea 2000 voltios, lo que no es mucho que digamos para una antena magnética pero te permite llegar por lo menos a 30W SSB. Y que vamos a lograr con esa ínfima potencia? ya al final veremos que se puede lograr.

Detalle del aro de acople.

Bueno, les comento que la he estado usando para modos digitales básicamente aunque en fonía también se han hecho comunicados. El modo que he estado utilizando es el maravilloso JT65, y aquí les muestro algunos pantallazos que muestran QSO´s desde mi QTH en Lima, Perú, dentro de un departamento que se encuentra en 2do piso de un edificio de 4 pisos.


 QSO, completo con una estación de Ucrania.

 Estados Unidos respondiendo a mi llamada general.

 Bélgica y otra estación de Estados Unidos respondiendo a mi CQ.

CQ completo con una estación de Argentina.

Como ven, no esta mal para 30W y una antena pequeña dentro de casa. Así que los que quieran salir al aire y tienen problemas para lograrlo, ya no tienen escusa. Aquí me tienen para absolver cualquier duda con tal de tener cada día mas colegas al aire.

73!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada