miércoles, 11 de marzo de 2015

Lista de tareas para sacar al aire al BITX40

Largo tiempo ha pasado, sin embargo la fascinación por la radio no te abandona.
Por eso y por mucho mas aquí esta la lista de tareas necesarias para sacar al aire a mi transceptor BITX40 (este es el diseño original para la banda de 20 metros: http://www.phonestack.com/farhan/bitx.html) con una breve explicación:

1. Elaborar el circuito que permita poner el Transceptor en recepción y en transmisión mediante un PTT (push to talk). Para esto tengo un esquema con relays y un micrófono de mano chino que compre super barato. Compartiré el esquema y fotos cuando me ponga a realizarlo.

2. Tengo que armar el amplificador lineal, para lo cual usare el JBOT, un amplificador lineal QRP para Banda Lateral Unica diseñado por el mismo creador del BITX20: http://www.phonestack.com/farhan/jbot.html. ¿Porque no monto el original del BITX? pues porque, ya lo monté y no me funciona por nada del mundo, ademas que solo consegui un IRF510 y parece que no anda. Anyway, este amplificador es simple y parece de aquellos que andan a la primera porque esta compuesto de puros transistores.

3. Montar un Acoplador de antena, o Sintonizador de Antena, o Transmatch, o Antenna Tuner. Este aparato es necesario para poder acoplar la antena pequeña que pienso armar. Si tuviera espacio para una dipolo del tamaño que debe ser no pensaria en el asunto del acoplador. El acoplador es sencillo de realizar, el problema es conseguir el par de condensadores variables metálicos que se necesitan.

4. La antena. Para la antena tengo pensado el dipolo doble helicoidal, sobre la cual he estado leyendo mucho y  parece que es la solución a mis problemas (2 metros de largo total para la banda de 40 metros!).

Bueno, eso es todo por ahora, pronto imágenes del desarrollo del proyecto.

OA4ASD
73 a todos los colegas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario