sábado, 21 de marzo de 2015

Puntas de prueba caseras para frecuencímetro




En caso que tengas una emergencia y no cuentes con puntas de prueba para tu frecuencímetro, no tengas dinero (no cuestan cinco centavos) o simplemente te de la gana de hacerlo, aquí tienes un montaje super simple.



En primer lugar es necesaria una punta de prueba para la toma de frecuencias sin conexión real (osea al aire), esta la usaremos para medir la frecuencia por ejemplo de un Handy en plena transmisión sin necesidad de tener que sacarle la antena de plástico (en la cual no nos podemos conectar), ponerle una carga fantasma, un conector en T y sacarle una derivacion al frecuencímetro.

Para esto tomé un conector que tenía introducido un cable RG58, el cual estaba estropeado por motivos que no vienen al caso, y le corte casi todo el cable dejando solo el conductor central. Luego le di 3 vueltas y lo conecte con la tierra del conector.



Para la otra punta de prueba tomé un cable coaxial de 75 ohmios le puse un conector BNC y por el otro lado le soldé un conector rojo tipo clip, (al menos así le dicen aquí, aunque cuando lo compré tenía la etiqueta: «conector tipo osciloscopio»). Luego para la tierra le corte aproximadamente a 7cm del clip un sector del cable dejando al descubierto el apantallamiento. A el soldé un cable que tenía en la punta un cocodrilo, este servirá para la conexión a tierra.

sector sin aislante

sector sin aislante con el cable de tierra soldado

Finalmente quedaron así los dos:



En la parte inferior se puede notar que para cubrir la zona descubierto del blindaje incluí un trozo de termo contraíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario